12 de marzo de 2013

Los deportistas más ricos del mundo 2013

Publicado por Ronald Ortiz el 12 de marzo de 2013

deportistas mas ricos del mundo

Un día después de que diéramos a conocer el nombre del futbolista más rico del mundo, asombra el hecho de que los máximos adinerados de este deporte se encuentren bastante lejos de los primeros lugares en el deporte en general, abriendo paso al dominio de golfistas, tenistas, estrellas de la NFL y la NBA.

David Beckam, con algo más de 200 millones apenas llega a una cuarta parte de la fortuna de 802 millones de dólares que posee el golifstas norteamericano Tiger Woods, el deportista más rico del planeta tierra. De igual forma, se encuentra bastante lejos de los 760 millones en manos del ex Fórmula 1, Michael Schumacher.

No obstante, el fútbol es uno de los deportes que más ventaja tiene sobre sus competidores debido a su popularidad y se puede ejemplizar con el hecho de que la final del Mundial de 2010 fue vista por alrededor de 700 millones de espectadores, en tanto que el Super Bowl de este año apenas llegó a sobrepasar la cifra de los 100 millones, a pesar de que es el fútbol americano de la NFL el deporte que más recauda dinero.

De igual forma hay que destacar que los deportistas tienen a favor contratos publicitarios con grandes multinacionales de ropa deportiva, bebidas, videouegos, etc, siendo estas fuentes las que mayor ingreso generan a las estrellas del balompie.

deportistas mas ricos del mundo

Sin embargo, los 10, 15 y hasta 20 millones que pueden llegarse a ganar en un año, están bastante lejanos de los 40 y 31 millones que reciben estrellas del baloncesto como LeBron James y Kobe Bryant, eso por no nombrar los 55 que recibe Woods y los 40 del tenista helvético Roger Federer.

Para hablar de posibilidades potenciales de ingresos hay que voltear la mirada al béisbol de la MLB, pues a diferencia de la NBA o la NFL, en este deporte al igual que en el fútbol no hay límite en el salario, tanto así que hay jugadores que pueden recibir incluso 25 millones de dólares por un solo contrato.

Por si fuera poco, el jugador que firme el contrato tiene derecho a la totalidad del ingreso acordado, como es el caso de Alex Rodríguez de los New York Yankees, quien es una probable baja para la temporada que ni siquiera ha comenzado y que en caso de quedar lisiado de aquí en adelante, no perdería ni un centavo de los 275 millones acordados en su contrato.

Con todo esto de antesala, finalmente vamos con el top five de los más ricos del deporte.

Tiger Woods: 802 millones
Michael Schumacher: 760 millones
Roger Federer: 292 millones
Kobe Bryant: 275 millones
Alex Rodríguez: 275 millones

0 Comentarios para “Los deportistas más ricos del mundo 2013”

Publicar un comentario en la entrada

© 2013 Deportivus | Noticias deportivas, partidos online, resultados y más | contador de visitas | | Mi Ping en TotalPing.com